martes, 29 de mayo de 2007

Ravioles de ossobuco por Martiniano Molina


Navegando en la web encontramos el blog de Martiniano Molina, en el cual deja una receta muy interesante que recomendamos para hacer.
Si bien el ossobuco no es muy conocido creo que es una buena propuesta para variar los rellenos de la pasta.


Ingredientes: Masa: ½ kg de harina, 5 huevos. Relleno: 2 kg de ossobuco, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ l de vino tinto, 2 l de caldo de verdura, 1 puerro. Salsa: 1 vaso de vino blanco, 300 cc de crema de leche, hierbas frescas ( perejil, tomillo, ciboulette)


Procedimiento

Masa: realizar una corona con la harina; colocar en el centro los huevos y una pizca de sal. Trabajar la masa sobre la mesada hasta unir los ingredientes. Dejar reposar.
Relleno: en una cacerola, saltear las rodajas de ossobuco, retirar e incorporar las verduras cortadas hasta dorar. Agregar la carne y el vino tinto. Dejar reducir a la mitad del volumen e incorporar el caldo caliente. Cocinar a fuego bajo durante 2 horas. Retirar la carne y las verduras, dejarlas enfriar, descartar el hueso y picar todo a cuchillo hasta lograr una preparación fina. Salpimentar. Estirar la masa a 2 mm de espesor con ayuda de la máquina para pasta o un palote y armar los ravioles. Cocinarlos en agua hirviendo hasta que estén al dente.
Salsa: colocar en una cacerola el vino blanco y la crema. Dejar reducir y salpimentar. Por último, incorporar las hierbas frescas picadas.
Servir los ravioles con el fondo de cocción de la carne y la salsa de crema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan estas recetas jugadas que hacen los cocineros de hoy en día, espero encontrar más recetas así en este blog que me gusto mucho por lo que ví.

De Carnes Argentinas dijo...

Liliana, te agradecemos tu comentario, en cuanto a las recetas te decimos que vos podes pedirnos sobre alguin plato especifico y nosotros te buscamos una receta acorde a tu pedido..no dudes en consultarnos!!
gracias!!