martes, 5 de junio de 2007

¿VACA O CERDO? ¿La carne de Vaca engorda mas que la de cerdo?


Es de público conocimiento que los argentinos son carnívoros por excelencia. La carne vacuna encabeza el orden de las preferencias, pero el pollo, el pescado y el cerdo también aparecen muy frecuentemente entre la dieta de los habitantes de este país. Incluso suele ser muy frecuente que durante algún viaje por el exterior la carne una de las cosas que más añoran.


Hoy les proponemos algo diferente en De carnes Argentinas, y justamente es que expresen su opinion acerca de este tema tan controversial entre las personas a la hora de elegir carne de vaca o de cerdo. Ustedes que creen, la carne vacuna tiene mas calorias que la de cerdo o es indistinto? Nosotros sabemos la respuesta pero se las daremos en 2 dias...cuando ustedes ya hayan opinado al respecto.


lunes, 4 de junio de 2007

Empanadas criollas (Versión 2), por Martiniano Molina

Ingredientes:
Masa: 1 kg de harina 000, 100 g de grasa de cerdo (temperatura ambiente), 1 taza de agua caliente, 1 cucharada de sal gruesa.

Relleno: 3 kg de ossobuco, 6 cebollas grandes, 1 ají rojo, 4 huevos duros, 2 puerros, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de ají molido, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta negra

Procedimientos:
Relleno: dorar el ossobucco y caramelizar con el azúcar. Cubrir con agua y cocinar durante 2 horas, hasta que la carne resulte tierna. Retirar y dejar enfriar. Deshuesar y picar la carne a cuchillo. Rehogar cebolla, puerro y morrón picados hasta que queden transparentes. Mezclar con la carne y condimentar con sal, pimienta, comino y ají molido. Llevar a la heladera y dejar hasta el otro día. Por último, mezclar con los huevos duros picados.

Masa: disolver la sal gruesa en el agua. Hacer una corona de harina sobre la mesada y, en el centro, colocar la grasa blanda y la salmuera. Trabajar hasta conseguir una masa lisa. Dejar descansar por 20 minutos en la heladera. Retirar y estirar hasta 3 mm de espesor con máquina o palote. Cortar círculos de 12 a 15 cm de diámetro. Armar las empanadas y freírlas en abundante aceite o grasa caliente. Servir.

Empanadas de Carne (Versión 1)


Ingredientes:


2 cebollas

2 tazas de papas cortadas en cubitos

1/2 k. de carne picada

sal y pimienta a gusto

Dos cubitos concentrados de caldo de carne

2 huevos



1.Ponga a freír la cebolla con las papas y cuando estén tiernas añada la carne picada, después los demás ingredientes, salvo los huevos.

2.Deje enfriar el relleno, coloque dos cucharadas de la mezcla en el centro de cada circulo de masa, dejando alrededor de 6 mm en los bordes que tienen que estar humedecidos por el huevo y doble el disco por la mitad y apriete para cerrar. Mientras tanto ponga una fuente para horno con un poco de aceite en la base para que no se pegue.

3. Pinche la parte superior de la empanada para que no se reviente por la presión.